Locuciones en publicidad. ¿Os acordáis de los anuncios de Martini?

¿Recordáis la publicidad de los 90? ¿Y sus locuciones? Spots míticos de Fairy, la Casera o Gillette, locutados por maestros: Elías Rodríguez, Abilio Fernández, Rogelio Hernández… Una época dorada en la que el lenguaje audiovisual avanzó mucho.

Pues había un grupo de anuncios que no se parecían a los demás. Estos te trasladaban a un mundo especial y extraño, con una combinación única de características. Entre ellas, una estética claramente retro y una visión de la sexualidad tan elegante como peligrosa. ¡Y todo eso en horario infantil!

Se trata de los anuncios de Martini, que ni tenían locutor ni lo necesitaban. Se expresaban únicamente con la imagen, particularmente con el montaje. Se contaba todo con la relación entre plano y contraplano del chico protagonista y la chica a la que conquistaba.

Así, eran narraciones muy breves y altamente cinematográficas. No sólo por el montaje, sino por la fotografía en blanco y negro, muy cuidada, la música y el vestuario. Y todo el mundo se quedaba prendado del chico de las gafas de sol y el traje negro, que recordaba un poco a Marcello Mastroianni en 8 1/2. De hecho, quizá esta película dirigida en 1965 por Federico Fellini fuese una referencia estética para los anuncios. Comparen:

A través de esa extraña combinación (la estética seductora del pasado y las historias cargadas de erotismo), Martini creó un estilo sumamente atractivo. O, en otras palabras, una imagen de marca con la que le decían al espectador cómo se sentiría al beber Martini.

Y eso, amigos, es publicidad. Yo era un niño y no podía beber Martini entonces. Pero si la campaña me hubiese pillado en la adolescencia, lo hubiese hecho, casi seguro.

Desde aquí, pues, un homenaje a aquella original propuesta.

(Por cierto, ¿tenéis curiosidad por saber cómo era el protagonista de los anuncios sin las famosas gafitas…? Haced clic aquí.)

Locuciones en publicidad. ¿Os acordáis de los anuncios de Martini?
¡Suscríbete a mi lista de correo!

¡Suscríbete a mi lista de correo!

Recibirás todas las novedades y publicaciones de mi web.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

email marketing by Mailrelay

¡Ya estás registrado! Bienvenido :)