Cinco técnicas de marketing que funcionan

Aunque el Marketing y la Psicología son dos carreras independientes, lo cierto es que la primera depende de la segunda. Tanto que cabe preguntarse por qué los publicitarios no estudian Psicología.

marketing

De acuerdo con el experto en marketing Robert Rosenthal, hay cinco principios psicológicos importantes para conseguir vender más.

  1. Activar ideas emocionales. Algunos estudios sugieren que los mensajes de marketing funcionan mejor cuando enfatizan más el resultado que los consumidores pueden conseguir con un producto o servicio en particular, que cuando se les da una lista de los componentes y las características.
  2. Destacar las limitaciones del producto, en lugar de esconderlas. Así se consigue establecer una mayor sensación de confianza en el receptor.
  3. Reubicar a los competidores en la mente del espectador. No hace falta decir que su producto o servicio es malo, pero puedes presentar el tuyo como diferente, en tanto que responde a una necesidad más importante, en otro nivel superior. De esa forma, la mejor elección es claramente la que nosotros proponemos; no se queda en lo básico sino que ofrece un plus.
  4. Promocionar la exclusividad. Hacer que el comprador se sienta miembro de un selecto club por comprar tu producto.
  5. Miedo, incertidumbre y duda. Se trata de enfatizar las consecuencias de la inacción. La aversión a la pérdida es un poderoso principio psicológico que puede mover a la gente a comprar tu producto si les sirve para evitar unas consecuencias negativas.

En definitiva, se trata de hacer que los compradores potenciales diferencien lo que les ofrecemos de lo que proponen los competidores. A veces eso se consigue construyendo una narrativa de marca; en otros casos, consiste en conseguir que la gente asuma la aceptación del todo, partiendo de pequeños compromisos que se van acumulando. Sea por un camino o por otro, el resultado es la fidelización.

Cinco técnicas de marketing que funcionan
¡Suscríbete a mi lista de correo!

¡Suscríbete a mi lista de correo!

Recibirás todas las novedades y publicaciones de mi web.

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

email marketing by Mailrelay

¡Ya estás registrado! Bienvenido :)