Soy Pablo Manzano, locutor nacido en Madrid en 1985.
Desde muy pequeño he sido una persona un poco especial, y creo que eso se plasma en todo lo que hago.
Para empezar, me apasiono por lo que me interesa. Intento saber más de un tema hasta controlarlo de manera casi obsesiva. Hacia los nueve años me entusiasmó el cine y de repente quise saberlo todo sobre el tema. Esa curiosidad es lo que mueve realmente mi vida.
Me gusta leer, escribir, hablar… siempre he sido muy comunicativo. En el colegio disfrutaba escribiendo redacciones para clase y leyéndolas en voz alta. Y creo que en eso está el origen de mi vocación como locutor.
También me gusta escuchar y observar a las personas. Comprender cómo somos como la mejor manera de acercarnos unos a otros y ayudarnos. Nada me hace sentirme tan realizado como la relación con los demás.
Dedico mi tiempo libre a actividades como el senderismo, los viajes, la lectura… y especialmente me gusta aprender cosas nuevas, de temas como la Psicología y la Filosofía. Siempre quiero saber más.
Y por supuesto más de locución, que es a la vez un trabajo y una pasión. Cada vez que me enfrento a un texto nuevo, en mi imaginación empiezan a surgir las diferentes posibilidades sobre cómo leerlo: ¿Mejor más formal, o más coloquial? ¿Debería darle más peso? ¿O quizá quede mejor ligero? ¿A cuál de estas dos palabras debería darle más énfasis?
Si te interesa saber un poco más sobre qué me ronda por la cabeza, puedes consultar aquí mi blog, en el que comparto todo aquello que me parece interesante y divertido. En él hablo de Psicología, de doblaje, de comunicación…
Además, te dejo lo que algunos de mis clientes han dicho de mí:
Y por aquí, algunas marcas para las que he puesto mi voz: